Vicente Fernández es uno de los máximos ídolos de la música mexicana. Su gran amor fue María del Refugio Abarca, «Doña Cuquita», con quien se casó en el año 1963 y tuvo cuatro hijos. El artista mexicano tenía sólo 17 años y fue uno de los matrimonios más largos en el mundo del espectáculo.

Pero al ser uno de los más famosos de la música en México, Vicente Fernández también tuvo fama de ser coqueto y muy cortés con otras mujeres con las que compartía en su trabajo y en la vida diaria. Una de ellas fue la española Amparo Muñoz que, entre otras cosas, podía presumir que había sido nombrada Miss Universo.

Amparo Muñoz fue una modelo y actriz española que se convirtió en Miss Universo en el año de 1974. Pero en el año 1979 participó en nuestro país en la película «El Tahur», al lado de Vicente Fernández. Ahí forjaron una buena relación, que después se convirtió en tormentosa.

Las personas que estaban cerca en las filmaciones aseguraron que era una relación buena que, poco a poco se fue convirtiendo en tensa, incluso con algunos problemas que terminaron por poner fin a la relación. Y aunque mucho tiempo existió una cercanía entre ellos, a Amparo Muñoz no le gustaban que Vicente Fernández era machista, o al menos los personajes que hacía.