Cd. Victoria, Tamaulipas.- Ante la ausencia de los diputados de MORENA, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix «Moyo» García Aguiar, dejó entre ver que la amenaza de bomba que obligó a suspender la sesión, fue intencional para evitar temas importantes como la seguridad.

«Resulta extraño que no estén los diputados de MORENA, la sesión de hoy estaba programada para la 1:30 de la tarde, cada quien tiene sus agendas».

Indicó que están muy de cerca con las autoridades competentes para serciorarse de que la inspección se haga de manera minuciosa y no se genere ningún otro tipo de situaciones «que sabemos puede ser una herramienta, para generar situaciones que no son».

«Desconocemos que sean llamadas intencionales pero esperemos que no sea así que no se utilice esta herramienta, sería lamentable que este tipo de sucesos, se lleven a cabo para evitar algún tema en particular o poner obstáculo al trabajo que la gente espera de nosotros».

En este momento, recordó, los temas trascendentales que se discuten en el Legislativo Local y atañen a la seguridad.

«Hemos visto desafortunadamente los últimos meses que este tema se ha intensificado y no queremos que sea una excusa este tipo de situaciones para respaldar un trabajo que los últimos años dio muchos resultados».

A las 11:50 de la mañana C4 reportó una posible amenaza de un artefacto explosivo en el Congreso del Estado de Tamaulipas.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil del Estado y del Municipio, además de elementos de la Policía Estatal y SEDENA ambos con binomios caninos para revisar cada rincón del Congreso.

El personal de seguridad del Congreso Local evacuó a todos los trabajadores que se encontraban dentro del edificio y se suspendió la sesión.