Cd. Victoria, Tamaulipas.- La aprobación de cambio de nombre de Policía Estatal a Guardia Estatal, se realizará sin contratiempos, en el entendido de que solo será un cambio de nombre e imagen, sin embargo; lo que realmente importa es la aprobación del presupuesto que ejercerá y las acciones de seguridad que realizará, así lo comentó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Félix Fernando García Aguiar.

“Vamos a dar el respaldo y nosotros exigimos resultados, fue dictaminado y aprobado, nuestro grupo coincide y será respaldado”, comentó.

Y agregó; “Buscamos que la seguridad en Tamaulipas siga siendo uno de los factores para que lleguen las inversiones y crecimiento que ha tenido desde hace seis años”.

Refirió que estos cambios básicos no deben de afectar el funcionamiento de dicha Guardia, la cual deberá de entregar resultados tangibles.

“Únicamente la propuesta incluye el cambio de nombre de Policía Estatal a Guardia Estatal y no le vemos ningún problema, lo que vamos a ver es el tema del presupuesto en el presupuesto de egresos, queremos presencia y esto va a inhibir los actos de violencia”, aseveró.

Por lo que en este sentido añadió; “El hecho de que se haya cambiado una sola palabra de Guardia anteriormente Policía, no le vemos el problema, el cambiar el nombre y colores no le vemos problema, hay que ver el tema del presupuesto que va a tener y sus recursos en este rubro tan importante, ahora a un mes y días buscamos que Tamaulipas siga en ese rumbo”.

Indicó que no se le debe de quitar recurso a las corporaciones policiacas, situación que de suceder mermaría en las labores de prevención del delito.

“No queremos que sea una excusa la falta de presupuesto”, dijo.

Además comentó que es necesario que se apliquen recursos en el tema de prevenir desde la niñez.

“Ver los casos de prevención de violencia desde la niñez”, concluyó.