CDMX.- Héctor Castillo, Diputado federal del PAN urgió a revisar el acuerdo de agua entre los Estados de Nuevo León y Tamaulipas para que se le dé preferencia al consumo humano por encima del agrícola.
En el marco de la presentación de su primer informe de actividades legislativas, el también coordinador de los legisladores federales del PAN por Nuevo León dijo que el Estado no puede volver a tener un mal año de desabasto del vital líquido porque la ciudadanía no merece vivir un año con cortes de agua.
El pasado 3 de noviembre, el Gobernador Samuel García aseguró que el convenio de trasvase con Tamaulipas será renegociado para no ceder agua o dar menos cantidad, sin embargo, no detalló ni cuándo ni cómo buscaría la renegociación.
Durante el informe en compañía del Diputado Víctor Pérez, Castillo aseguró que continuará con la campaña de agua purificada para los santacatarinenses.
También destacó el trabajo hecho en colonias de San Pedro y Santa Catarina, apoyando con uniformes y paquetes escolares a cientos de niños en edad escolar, y presumió que con la apertura de su Oficina de Enlace continuó ofreciendo a los ciudadanos con apoyos alimentarios, sillas de ruedas, medicamentos, estudios médicos y concentradores de oxígeno.