Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Policía Estatal rescataron a un hombre de origen ruso que había sido «levantado» por presuntos delicuentes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), el sujeto había sido privado de su libertad; sin embargo, la acción fue captada por las cámaras de vigilancia del C-5, quien alertó a las patrullas que estaban cerca del lugar.

Se indicó que los policías lograron poner a salvo al ciudadano ruso porque los plagiarios, al verse perseguidos, abandonaron la camioneta en la que trasladaban al extranjero y huyeron entre las calles que conectan con el bulevar Luis Echeverría, en la Zona Centro de Reynosa.

La dependencia atribuyó el éxito del rescate a la rápida movilización de los elementos que recibieron el reporte del Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, mejor conocido como C-5.

Tras el operativo, la Policía Estatal puso a disposición de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Desaparición de Personas la camioneta asegurada: un vehículo tipo F-150 de cabina y media, color gris, sin placas, que tras ser revisada resultó tener reporte de robo en Nuevo León.

Por su parte, el ciudadano ruso fue remitido al Instituto Nacional de Migración.

Finalmente, el caso fue reportado como tentativa de privación ilegal de la libertad.