Cd. Victoria, Tamaulipas.- El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), Raúl Ramírez Castañeda, consiguió un amparo provisional para evitar su destitución del órgano investigador al haber reprobado los exámenes de control y confianza realizados por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

El amparo con expediente 2834/2022 fue concedido por el Juez Séptimo de Distrito en el Estado de Tamaulipas, Juan Fernando Alvarado López, con residencia en Reynosa, para que Ramírez Castañeda continúe en el cargo, y se programó la audiencia para el 27 de diciembre a las 10:20 de la mañana para definir el asunto.

El Juez determinó en el acuerdo del 28 de octubre que Raúl Ramírez Castañeda debe continuar en el cargo de fiscal anticorrupción, con goce de sueldo, prestaciones de ley, y reintegrarle escoltas para su seguridad, hasta que se defina la suspensión definitiva, ya que corre riesgo de muerte por el cargo que ocupa.

El fiscal señala como autoridades responsables al Congreso de Tamaulipas, al presidente de la Jucopo del Congreso, al Fiscal General de Justicia del Estado de Tamaulipas, al Fiscal Especializado en Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y al director general de Formación y Servicio Profesional de Carrera de la Fiscalía General de Justicia del Estado.