Santiago, Nuevo León.- La tragedia alcanzó ayer a una familia de Tampico, Tamaulipas, que venía de visita a Monterrey.

En el kilómetro 261 de la Carretera Nacional, en dirección al norte, el auto Nissan Sentra blanco en el que viajaban se estrelló contra un árbol.

Tres integrantes de la familia murieron por el impacto y otros dos sufrieron lesiones importantes.

Alrededor de las 7:30 horas se reportó el estrellamiento que movilizó a elementos de Protección Civil del Estado, de Monterrey, de Santiago, Cruz Roja, Fuerza Civil, Bomberos y Guardia Nacional.

Francisco Javier de León Soto, de 31 años, quien manejaba el vehículo, murió junto con su hijo Evan Francisco de León Cruz, de 1 año. También falleció Eloy Soto Rosales, de 59 años, madre del conductor.

Los lesionados fueron Karina Cruz Cruz, de 26 años, esposa de Francisco Javier, y su hijo Liam de León Cruz, de 7. Se les trasladó a un hospital.

Mientras recibía los primeros auxilios, Karina alcanzó a comentar que venían de Tampico para visitar a unos familiares en Monterrey.

Dijo a rescatistas que desconoce cómo se registró el accidente, porque venía dormida igual que sus hijos.

Las autoridades estiman que Francisco Javier, con cansancio tras conducir durante la madrugada, podría haber dormitado.

A la altura de la Antigua Hacienda Santa Anita, en El Barro, el auto bajó de un puente, seguido de una curva, donde se salió de la carpeta asfáltica hacia el camellón central.

Dio un giro y se estrelló entre la puerta del conductor y la polvera delantera izquierda contra un árbol.

Por el fuerte impacto, el vehículo se levantó y estuvo a punto de volcar, pero el mismo árbol lo contuvo y terminó a un lado, en el área del camellón.

Policías de Fuerza Civil encontraron fuera del auto a la mamá del conductor y al niño de 7 años.

Los auxiliaron y resguardaron la zona para evitar otro accidente.

Al llegar paramédicos, confirmaron que la abuela ya había muerto, así como su hijo, que quedó prensado al volante, y su nieto de 1 año dentro del auto.

El accidente causó caos vehicular en sentido al sur.