Cd. Victoria, Tamaulipas.- De última hora, el ex Secretario de Educación Mario Gómez Monroy, sin el respaldo financiero adecuado ni los perfiles profesionales y administrativos que requiere la regla, otorgó 41 basificaciones que actualmente han sido puesto en reserva informo Lucia Aimé Castillo Pastor.
Dijo se trata de personas cuyo expediente no existe, además de que no cuentan con el dorso económico que permita una erogación salarial de esta magnitud para la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado.
“Tengo identificados y de hecho ya lo informamos a la Contraloría del Estado 41 casos que no están los expedientes completos, identificamos que por alguna razón se hicieron ( bases) en el último día del anterior gobierno y que necesita revisarse específicamente que fue lo que provoco además saber si se cuenta con el respaldo presupuestal para sostenerlo, porque el tema no solamente es crear el recurso, hay un procedimiento normativo y presupuestario que permite que yo ese documento que se haya emitido lo pueda sostener, tengo 41 expedientes , estaban ahí incompletos y que la única forma de garantiza respaldo”.
La Secretaria de Educación en Tamaulipas, dijo que esta anomalía se suma al caso de los 54 presuntos trabajadores que realmente no tenían una función sustantiva (aviadores) con esta institución desapareciendo de inmediato de la noma estatal.
Finalmente, Aimé Castillo Pastor señalo que en el tema de los contratos están terminando hoy o mañana ya de definir su situación y la parte que se va a dispersar, pero señalaba el tema de los 54 casos que se eliminaron de Tecnología Educativa, y están en la revisión de poco más de 500 contratos identificando una duplicidad que no significa haya 500 aviadores.