Cd. Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de nivel Media Superior, Guadalupe Acosta Villarreal, reconoció que aproximadamente el 70 por ciento de los alumnos se encuentran en el nivel 1 del examen PLANEA, es decir, apenas tienen los conocimientos básicos.
“Hay un gran rezago se acaba de publicar los resultados de PLANEA y tenemos que alrededor del 70 por ciento de los jóvenes están en el nivel 1, es decir, apenas con conocimientos básicos”.
Manifestó que con ese porcentaje Tamaulipas se ubica por debajo de la media nacional.
Para revertir los resultados, informó que se pondrán en marcha estrategias de trabajo para apoyar a los alumnos que están en rezago.
“Estamos cerca de la media nacional un poco abajo pero vamos a trabajar para revertir esa parte es un trabajo de tiempo y es una instrucción del gobernador”.
Una de ellas, quizá la más importante, es la de convocar a los estudiantes de nivel Superior para que puedan apoyar, mediante su servicio social, a los alumnos de media superior y de básica, y que éstos puedan salir del rezago en el que se encuentran.
“Traemos estrategias de trabajo para apoyarlos y hacer comunidad, que es otro de los encargos del gobernador, para poder bajar o enlazar a los alumnos de superior en servicio social y que nos apoyen con los estudiantes en media superior y básica. Queremos que todos estén en grado sobresalientes en indicadores estatales y nacionales”.
El Plan Nacional para la Evaluación de los aprendizajes (Planea) tiene el propósito de conocer en qué medida el estudiantado logra dominar un conjunto de aprendizajes esenciales en dos campos de formación: Lenguaje y Comunicación y Matemáticas.