Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aunque no precisó si lo hará por escrito o de forma personal, o incluso mediante un representante, el ex alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti indicó que responderá al citatorio impuesto por el Gobierno Municipal de Victoria.

La contraloría municipal se encuentra solicitando la solventación y comprobación de más de 120 millones de pesos, mismos que según fueron observados mediante una auditoría externa e interna realizadas la administración de González Uresti.

En este sentido el ex alcalde, señaló que incluso sus cuentas ya fueron aprobadas por la Auditoría Superior del Estado y el Congreso de Tamaulipas.

“Si me notificaron de hecho me hicieron un pliego de observaciones y las atenderemos con toda la responsabilidad, también el viernes pasado la Auditoría Superior del Estado me notifica personalmente que fueron aprobadas y solventadas las cuentas públicas de mi administración siendo la 2020 la última, así como atendimos a la Auditoría Superior del Estado, vamos a atenderlos a ellos”, comentó.

Señaló que el actuar del contralor es innecesario y solamente esto obedece a querer llamar la atención y buscar culpables donde no los hay.

“Mira indudablemente es innecesario ya comprobamos ante las instancias oficiales, pero lo atenderemos, nos interesa que la sociedad esté enterada de que si somos citados, pero también hemos solventado todo esto, aprobado por la Auditoría Superior del Estado, la de la Federación y la Cámara de Diputados”, indicó.

Y agregó; “Estamos viendo si vamos nosotros o que hacemos, pero la verdad son observaciones sin fundamento son observaciones al aire y poco profesionales, pero estamos revisando”.

Refirió que todas las acusaciones que se pueden estar levantando en su contra son sin fundamento alguno y por querer llamar la atención.

“La verdad no han dicho nada, no tienen como solventar, solo mencionan monto y factura pero no tienen año fiscal ni nada”, refirió.

Además, aseguró de que su gobierno fue histórico para Victoria, en el tema de inversión del agua.

“Mira sobre todo tiene que poder el histórico de que en Victoria hicimos algo grande, una ciudad nueva en el tema del agua, que han hecho los demás en este tema, ya cumplieron un año y ¿que hicieron?”, remarcó.

Agregando que; “Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer con la sectorización, nosotros dejamos cosas históricas en Victoria”.

Además no descartó el tema de poder buscar un puesto de elección popular en los próximos procesos electorales.

“Nos están obligando a meternos de nuevo, nos están obligando a competir, vamos a seguir opinando porque no estamos bien, no esta bien nuestro país, y yo siempre tendré la mano arriba”.

La Contraloría Municipal se encuentra requiriendo a Xicoténcatl González Uresti por un faltante de 120 millones de pesos y a Pilar Gómez por 20 millones.