Cd. Victoria, Tamaulipas.- Tras presuntamente agredir a tres integrantes de una familia, entre ellos un menor, dos policías de Fuerza Tamaulipas fueron detenidos ayer por elementos de Fuerza Civil, en Linares.
Los uniformados tamaulipecos andaban alcoholizados, en una patrulla y con pistolas no registradas, de acuerdo con una fuente allegada a la investigación.
Alejandro, de 32 años, y Diego, de 26, como se identificaron los elementos de Fuerza Tamaulipas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, agregó.
El informante mencionó que alrededor de las 2:00 horas de ayer los sospechosos fueron detenidos en la zona de La Petaca.
Explicó que un menor alertó a elementos de Fuerza Civil que los policías de Tamaulipas llegaron a la casa donde él se encontraba con dos familiares, en la calle Lima, del sector Fomerrey Las Huertas.
Supuestamente los oficiales sospechosos buscaban a una persona, quien no fue identificada, para cobrarle una deuda, de la que no se dieron más detalles.
Sin embargo, como no lo encontraron, habrían agredido a puñetazos y cachazos a dos hombres y al menor, quien pudo salir de la casa para pedir auxilio.
Los elementos de Fuerza Civil realizaron un recorrido y ubicaron a los uniformados tamaulipecos, y al entrevistarse con ellos admitieron que no tenían alguna comisión especial por la que hubieran tenido que llegar en la patrulla No. 1268 y armados a Linares.
Además, los oficiales de Nuevo León se percataron que los sospechosos andaban alcoholizados, aunque las autoridades no revelaron algún dictamen que precisara el nivel de alcohol.
Cuando revisaron las armas de los elementos tamaulipecos, los oficiales de Fuerza Civil descubrieron que una no correspondía con el número de serie señalado en el porte que mostraron.
Trascendió que la FGR indagaría el caso.