Madero, Tamaulipas.- La presencia de la “marea roja” en las playas se Tamaulipas no ha sido permanente y ha dependido de la dirección de los vientos, así como las corrientes marinas, mencionó Karl Heinz Becker Hernández, subsecretario de Medio Ambiente del Estado, quien aseguró no hay afectaciones por la presencia de este fenómeno.
Informó que ha venido sosteniendo reuniones con grupos de ambientalistas para con la participación de la sociedad civil procurar una solución a los problemas de contaminación del medio ambiente, particularmente en cuerpos de agua, aire, tierra.
Por ahora la presencia de la “marea roja” frente a las playas de Tamaulipas es mínima y no ha provocado afectaciones como que aparezcan peces muertos en las playas.
Comentó que se observan a fin de analizar la presencia de la «marea roja» en el litoral tamaulipeco en el sur del estado.
Se debe hacer un análisis y un diagnóstico de la situación que impera para posteriormente hacer lo conducente, indicó al ser consultado acerca de lo que se tiene que hacer para determinar la presencia o no de ese fenómeno.