Cd. Victoria, Tamaulipas.- Teniendo una deuda de 21 mil millones de pesos y contando con poco presupuesto, el cual ya esta comprometido, el gobernador Américo Villarreal Anaya buscará refinanciar con los bancos la deuda pública y revisar o cancelar contratos multianuales heredados.
«El equipo jurídico ya analiza la contratación de la deuda pública que tiene plazo hasta 2041 para saldarle, según datos de la propia Secretaría de Finanzas, para refinanciar los préstamos y que las cargas fiscales sean menores».
Y es que lo que se busca es tener una solicitud de crédito para poder afrontar esta diferencia y solventar todos los pendientes y de esta forma no hacer ninguna circunstancia que agrave a nuestra sociedad.
«Para que tengamos la certeza de lo que se contrató o de los servicios que se tienen para nuestra entidad y que sean éticos, que sean justos, y que en un momento dado que mantienen la operación y vigencia de la actividad gubernamental, estarlos continuando, y de no ser así, mediante la situación legal que pudiera haber, o las mismas cláusulas que están dentro de los propios contratos exigir un cambio o cancelarlos».
La deuda corresponde a 16 mil millones de pesos, con entidades bancarias, 5 mil millones de pesos con proveedores y además se detecta un faltante de 2 mil millones de pesos el presupuesto correspondiente para cerrar el ejercicio fiscal de 2022.