Miguel Alemán, Tamaulipas.- Un total de 250 elementos de la Cuarta Región Militar arribaron a la frontera chica para reforzar el Plan Nacional de Seguridad en cuatro municipios de la región fronteriza, informó la vocería de la Octava Zona Militar.
Los municipios donde serán comisionados los soldados son Miguel Alemán, Mier, San Nicolás y Méndez, donde pretenden disuadir a las bandas del crimen organizado, pero su estancia durará solamente hasta el 20 de octubre.
Aunque el comunicado oficial no establece la causa del reforzamiento por un tiempo específico, según reportes de inteligencia podrían entrar cárteles rivales en conflicto por disputa de territorios.
Los objetivos de la incursión militar con soldados de la Cuarta Región (Monterrey) son inhibir las actividades de la delincuencia organizada, coadyuvar con las autoridades de seguridad pública frente a la delincuencia organizada y aumentar el nivel de confianza y cercanía con la población, suscribe el comunicado de Sedena.
Las versiones indican que la zona ribereña, actualmente bajo el dominio de la facción del CDG denominada Los Metros en alianza con células del Cártel de Jalisco Nueva Generación, estará en disputa contra los cárteles de CDN aliados con el Cártel de Sinaloa y con el CDG facciones de Escorpiones y Ciclones.
«El fin es fortalecer la seguridad de la zona fronteriza del Estado de Tamaulipas con el objetivo de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo para garantizar la paz y la seguridad», añade.