Cd. Victoria, Tamaulipas.- La nueva titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, aseguró que uno de los principales retos que asume en esta dependencia es la de retribuir la entrega y compromiso que manifiestan los maestros con una Secretaría que los trate dignamente, que facilite y agilice sus trámites y los libere de la sobre carga administrativa.
“Mejorar en lo que hay, con todos los elementos disponibles, tomar decisiones urgentes para administrar y convertir el gasto en inversión, en lograr la transformación con disposición, compromisos y acuerdos con los docentes”.
En el mensaje que pronunció durante la primera ceremonia cívica de Honores a la Bandera que se llevó a cabo en la explanada de la SET, y a la que asistió el gobernador Américo Villarreal Anaya, su esposa la presidenta del DIF Tamaulipas, María de la Luz Santiago Diez y parte de su gabinete, la nueva responsable del ramo educativo en el Estado, sostuvo que urge reorganizar una Secretaría dejada en el abandono, combatir el rezago educativo y atender el daño psicoemocional que sufren los maestros y los estudiantes.
Al final de su discurso, convocó a todos los actores educativos a comenzar juntos el camino de la transformación.
“La opacidad solo sirve para esconder lo que no está regulado, el desorden solo encubre la corrupción y juntos han impactado negativamente en lo que más nos importa, que es la educación”, concluyó.
Aimé da a conocer su gabinete
Luego de la salutación del Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, la secretaria de Educación, Aimé Castillo Pastor, dio a conocer su gabinete de la SET, donde destaca la incorporación del Doctor Guadalupe Acosta Villarreal, catedrático que ha destacado a nivel nacional como internacional.