Jerécuaro, Guanajuato.- Hace 9 años, en septiembre de 2013, Ubaldo Sánchez Tinajero presuntamente asesinó a su familiar, Felipe Vega Tinajero, por no dejarlo dormir luego de la ceremonia del Grito, en Jerécuaro, Guanajuato, y huyó a Estados Unidos, de donde fue extraditado.

La Fiscalía General de la República (FGR), a cargo de Alejandro Gertz Manero, informó que el presunto asesino fue entregado en cumplimiento al Tratado de Extradición entre ambos países, en el puente que une a las ciudades de Laredo, Texas, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Sánchez Tinajero es requerido por el Juez en Materia Penal del Partido Judicial de Acámbaro, Guanajuato, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

Versiones de testigos indicaron que Vega Tinajero se encontraba con otras personas ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo que Sánchez Tinajero salió de su domicilio a reclamar que no lo dejaban dormir y, al ser ignorado, sacó un revólver y le disparó en varias ocasiones.

Los hechos ocurrieron a las afueras de un domicilio, en el rancho Las Pilas de la Salitrera, en Jerécuaro, y el agresor logró huir hasta que fue ubicado en Carolina del Sur, Estados Unidos, en donde fue detenido en febrero del presente año.