Cd. Victoria, Tamaulipas.- Al Partido del Trabajo (PT) no le incomoda que entre los integrantes del gabinete del gobierno de Américo Villarreal Anaya, no figure ningún militante de esta organización política.

El representante del PT en Tamaulipas, Alejandro Ceniceros Martínez, subrayó que lo más importante es que las y los tamaulipecos que integran ese equipo de trabajo, sean personas con experiencia, capacidad y honestidad.

“Siempre hemos sido de la idea de que los puestos del gabinete deben ser personas que tengan experiencia en el área asignada, ese es el planteamiento, los que llegan deben tener experiencia y conocimiento en el área a desempeñar”.

Y según él, los primeros nombramientos que dio este lunes en rueda de prensa el gobernador electo, cumplen con esos requisitos.

Citó los casos de los próximos titulares de la Secretaría de Finanzas, de Salud y de Desarrollo Rural como ejemplos de que son funcionarios, independientemente de sus antecedentes políticos, que reúnen el perfil y tienen experiencia en el área que les fue asignada.

“Y vemos que la gente que nombró el gobernador electo son personas que tienen experiencia y capacidad, como es el caso de la Secretaria de Finanzas, es una persona que cubre el perfil con experiencia en manejo de presupuestos en cuestiones hacendarias, lo mismo el caso de Desarrollo Rural y el de la Secretaría de Salud, sí cumplen con el perfil”, precisó el también regidor en el Cabildo de Victoria.

Sin embargo, el PT, que conformó alianza con Morena y el Partido Verde en las elecciones del mes de junio, estará vigilante del desempeño de estos y el resto de los servidores públicos que integren el gabinete de AVA para señalar posibles fallas y errores pero también para reconocer sus aciertos y su buen desenvolvimiento en los cargos que les fueron asignados.

“Tenemos que darles la oportunidad de que desarrollen sus actividades; a algunos no les podrá parecer, cuestionarán que provienen de una filiación política pero lo que hay que ver es ser críticos y ver que su desempeño sea dentro de una forma nueva de gobernar a eso le apostamos, no lo vemos mal, sino que tenemos que ser vigilantes, el PT es vigilante que se desarrollen en forma correcta como hemos dicho siempre”.

Si se hacen mal las cosas lo diremos, siempre lo hemos hecho, lo que no nos parece, incluso de las decisiones del presidente López Obrador, como cuando planteó la desaparición de los fideicomisos y el PT dijo que primero era revisarlos para ver cuales realmente eran útiles y funcionaban, expuso Ceniceros Martínez.