Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, anunció hoy su reincorporación al Senado, luego de acusar a Francisco García Cabeza de Vaca de buscar impedir que rinda protesta el próximo 1 de octubre.

«He decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre y proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas», informó el abanderado de Morena.

Por su parte, el equipo jurídico del Gobernador electo aseguró que, pese a su calidad de Senador con licencia, el político no goza de fuero.

En días pasados, Villarreal Anaya acusó una embestida por parte del actual Gobierno de Tamaulipas, a quien señaló de no respetar las instituciones.

Tras la conferencia realizada hoy para anunciar a su gabinete, el Gobernador electo denunció que exista una banda de personajes con negro historial en la vida pública nacional que se han acuartelado en Ciudad Victoria, con la intención de evitar a toda costa que arribe al cargo.

Además de García Cabeza de Vaca, el morenista acusó al ex Senador Roberto Gil Zuarthy y al abogado Javier Coello Trejo, de encabezar un grupo a fin de que no rinda protesta el sábado 1 de octubre.

«Que quede constancia ante la opinión pública y ante ustedes los medios de comunicación, que responsabilizo al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a Roberto Gil Zuarth y a Javier Coello Trejo, de lo que pueda sucederme a mí, a mi familia y a mis colaboradores», declaró.

El lunes de la semana pasada, Américo Villarreal acusó a Francisco García Cabeza de Vaca de reunirse con un Juez del Estado para presionar y librar ocho órdenes de aprehensión contra él y colaboradores de Morena.

Sin embargo, mediante un comunicado emitido ese mismo día, el Gobierno del Estado rechazó tales hechos.

Este domingo, el Trife reveló el proyecto de sentencia sobre la elección del pasado 5 de junio, en el que plantea validar el triunfo de Villarreal Anaya.