Hidalgo, Tamaulipas.- Tras la muerte de 18 personas en la Carretera Victoria – Nuevo León, el Gobierno de Hidalgo facilitó el traslado de los familiares de las víctimas desde Huejutla.
«Hemos apoyado con traslado desde #Huejutla a los familiares de las personas involucradas en este accidente carretero, en compañía de personal de Protección Civil Estatal y la @PGJE_Hidalgo», informó la Secretaría de Gobernación.
Al respecto, el Gobernador morenista, Julio Menchaca ofreció condolencias a las familias y aseguró que tanto Tamaulipas como Hidalgo colaboran para llevar a cabo las acciones pertinentes tras el siniestro.
«Los integrantes de mi administración están en comunicación con el @gobtam, al cual le hemos solicitado su respaldo institucional y un canal de coordinación permanente. El @gobiernohidalgo dará seguimiento a cada uno de los casos.
«Ordené la instalación de una mesa de coordinación interinstitucional entre la @SeGobHidalgo, la @PGJE_Hidalgo y la Presidencia Municipal de Huejutla, para brindar el apoyo necesario a las familias hidalguenses afectadas en este lamentable suceso», informó vía Twitter.
El accidente ocurrió la madruga de este sábado, alrededor de las 04:50 horas, en el kilómetro 66 a la altura del ejido San Francisco, Municipio de Hidalgo, Tamaulipas.
Las víctimas viajaban en autobús de turismo «Castañeda Tours», del que supuestamente no habría sobrevivientes tras accidente, salió de Huejutla, con destino a Monterrey.
El vehículo habría sido impactado por un contenedor de combustible que se desprendió de un tráiler que se trasladaba a Ciudad Victoria.
Hasta el momento se desconoce si habría más víctimas o heridos.
La vía de comunicación fue abierta al tránsito desde las 14:00 horas de este sábado, de acuerdo con informes locales.