Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por las amenazas de las que han sido víctimas, agresiones verbales e intentos de agresiones físicas de parte del jugador Hugo “C”, el grupo de árbitros “Los Extraditables” fijó su posicionamiento.

Mediante un comunicado, indicaron que solicitarán a las ligas en donde milita este jugador sea suspendido por el tiempo que ellos consideren prudente.

“Por medio del presente queremos hacer del conocimiento de la comunidad deportiva que el Grupo de Árbitros “Extraditables”, ha fijado un posicionamiento respecto de los hechos sucedidos el día de ayer jueves 8 de septiembre en las instalaciones de la Liga “La Cima” y donde actualmente prestamos nuestro servicio de árbitro, respecto del jugador VÍCTOR HUGO CERVANTES, quien agredió verbalmente y amenazó al árbitro SERGIO PERALES, integrante de este Grupo, por lo que, no toleraremos este tipo de situaciones que ponen en riesgo la integridad física de un compañero y además de ser un claro ejemplo de incitación a la violencia, lo cual hemos luchado por erradicar de los eventos deportivos”, indica el comunicado.

Señalaron que estos hechos ya no pueden seguirse presentando y se debe de actuar antes de que algo más suceda.

Por lo anterior, en días posteriores procederemos a emitir los oficios correspondiente para que las diferentes ligas de la ciudad inhabiliten a este jugador hasta por el tiempo que se considere pertinente de acuerdo a lo hechos, precisando que esta actuación se debe principalmente a que es una persona que constantemente tiene este tipo de comportamiento de violencia hacía los árbitros, incluso con los jugadores, por lo cual, con base en esa reiteración que es conocida por todos, es que solicitaremos una sanción justa para que entienda que el fútbol es diversión y no agresión. Finalmente queremos dejar claro que como árbitros tenemos errores, nos equivocamos a diario, pero jamás un mal trabajo arbitral va a ser justificación para agredir a un árbitro, hay formas de actuar y esta nunca será la correcta”.