Cd. Victoria, Tamaulipas.- Teniendo un total de 8 mil 922 personas en Tamaulipas infectadas por el Síndrome de Inmunodeficiencia adquirida (SIDA), tan solo en este primer semestre del 2022 se dieron 174 diagnósticos de este tipo.
En un recuento histórico que a dado a conocer esta semana, la Dirección nacional de vigilancia epidemiológica de enfermedades transmisibles, se detalla que desde 1983 a la fecha el VIH-SIDA sigue afectando la salud de las y los tamaulipecos.
En la información institucional se destaca que el SIDA es una enfermedad provocada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) que ataca al sistema inmunológico (de defensa) de las personas infectadas y lo deja desprotegido contra cualquier virus.
En Tamaulipas se destaca que se trabaja en disminuir el crecimiento y los efectos de la epidemia del VIH/SIDA y otras ITS, a través del fortalecimiento de la respuesta y la experiencia acumulada de todos los sectores, que permitan el acceso de todas las personas, incluyendo a las poblaciones clave, a servicios de prevención y atención, para incrementar sus capacidades en el auto cuidado de la salud sexual.
De acuerdo con las cifras del 2021, Tamaulipas cerró el año con 317 personas infectadas por el VIH.