Cd. Victoria, Tamaulipas.- El dirigente del partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, Juan Carlos Zertuche Romero, desconoció que su ente político tenga alguna deuda pública con empresarios e incluso que exista una demanda en contra de su partido por dicha situación.
Sin embargo; no negó que quien sí pudiera estar en dicha situación fuera su ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Arturo Diez Gutiérrez-Navarro, quien aparentemente debe más de tres millones de pesos a empresarios neoloneses.
Ante tal situación, Zertuche Romero, comentó que es necesario que incluso se cuestione al ex candidato pues ellos como partido, no le deben a nadie.
“En el tema de la campaña el trajo su propio frente, su propio equipo, entonces ellos manejaron esa situación, nosotros como partido, no tenemos ningún tipo de deuda de ese tipo, no estamos notificados ante la autoridad, así que no hay demanda en nuestra contra, si hay algo contra Arturo, él será quien debe de dar la cara”, comentó.
Aseguró que incluso lo único que tiene el partido fueron multas aplicadas por la autoridad electoral, sin embargo; nada fuera de lo común.
Asimismo mencionó que el ex candidato ni siquiera es militante del partido, por lo que no hay algún tipo de relación directa.
“Habrá que ver si solicitó una militancia como tal o fue simpatizante o como estuvo su situación, porque aquí recuerden que se permiten candidaturas externas”, dijo.
Cabe señalar que hace trascendido que en Nuevo León, Arturo Diez Gutiérrez fue demandado por empresarios locales por un supuesto adeudo adquirido en la campaña por más de tres millones de pesos.