CDMX.- Heidi Mariana de 4 años de edad murió el pasado 31 de agosto por una bala perdida de un enfrentamiento entre un grupo delictivo y soldados del Ejército Mexicano en calles de la ciudad fronteriza.

La pequeña estaba con su madastra y su hermano en un vehículo, ya que se dirigían a una clínica por un dolor de estómago, pero fueron alcanzados por balas.

Este lunes cuestionaron a AMLO sobre la crítica de la adhesión de la Guardia Nacional a la Sedena en relación a este caso.

«Es un caso lamentable, hubo un enfrentamiento entre elementos del Ejército con una banda de delincuente sy se asisinó a una niña en la balacera».

Recordó que se hizo la investigación, «creo que ya está el resultado y se va a castigar al responsable».

Reveló que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval dio la instrucción de que se investigara y de que se actuara de inmediato, «porque no hay encubrimiento y se pueden dar esos casos».

«Pero sí aplica el que, lamentablemente, es la excepción, no es la regla», argumenta López Obrador.

Por esto último apuntó que sus adversarios «se alborotan los zopilotes, la chombada, pero esto es otro tipo de cuestión y esto no tiene que ver con la actuación responsable que ha caracterizado a la Defensa».