Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó ayer investigar la muerte de una niña en Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante un enfrentamiento entre elementos del Ejército y miembros del crimen organizado.
En la conferencia mañanera, tras revelarse que los responsables del homicidio de la menor podrían ser soldados, el Mandatario dijo que la indagatoria permitirá saber quién disparó, aunque sin descartar la probable responsabilidad del Ejército.
«Aprovecho para comentar que, en un enfrentamiento del Ejército con una organización del crimen organizado, perdió la vida una niña, esto en Nuevo Laredo. Y ya el Secretario de la Defensa, el General (Luis Crescencio) Sandoval, ordenó de inmediato la investigación», dijo.
«Y se va a esperar, nada más que ya se resuelva el día de hoy (ayer) sobre la responsabilidad de quién disparó, de los grupos, si fue de parte del Ejército, porque se está incluso contribuyendo a la investigación».
Grupo REFORMA publicó ayer que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia a la que el Gobierno federal pretende dar el control de la Guardia Nacional (GN), presuntamente mataron de un balazo en la cabeza a una niña de 4 años.
«Se va a castigar a los responsables. Y desde luego que le mando mi abrazo a los familiares de la niña. Y decirles que no hay impunidad para nadie», prometió el Mandatario en Palacio Nacional.
Además, ante la negativa de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para enviar su equipo de peritos investigadores para esclarecer el crimen de la niña, debe intervenir la oficina de Derechos Humanos de la ONU, demandó Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo.
Ayer la niña Heidi Mariana Pérez Rodríguez fue velada en una funeraria de Nuevo Laredo y hoy será sepultada.