Cd. Victoria, Tamaulipas.- En medio de un clima de fuertes enfrentamientos y acusaciones entre las bancadas del PAN y Morena, donde se han instalado dos Diputaciones Permanentes de manera simultánea, Acción Nacional sumó a su fracción a la legisladora sin partido Nancy Ruiz.

La llegada de la ex morenista, que después se declaró «sin partido», le alcanza a los panistas para asumir el control del Congreso local, esto a un mes de que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca deje el cargo.

Con la adhesión de Ruiz, los blanquiazules llegaron a 16 curules; Morena se quedó con 15; el PRI con 3; Movimiento Ciudadano con uno, además de un legislador sin partido.

La nueva conformación de las bancadas le otorga la mayoría simple a los diputados de Acción Nacional, con los tres votos de su aliado el PRI, son suficientes para frenar las iniciativas del Gobernador electo Américo Villarreal Anaya, que rinde protesta el próximo 1 de octubre.

Fue en la sede estatal del PAN donde se dio el anuncio oficial sobre el arribo de Ruiz.

«Siendo el primer día del mes de septiembre del año 2022, acudo a esta rueda de prensa para informar la decisión que he tomado en torno a adherirme al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional», expreso, la nueva panista en conferencia.

«Veo con tristeza», criticó, «una vil madriguera integrada por lo peor de todas las fuerzas políticas, se han olvidado de la esencia por la cual fue constituida, por eso no puedo representar un partido donde figuran personajes que se olvidan del pueblo».

Por su parte, el dirigente reelecto del PAN, Luis René Cantú Galván, afirmó al dar la bienvenida a la nueva integrante de su bancada que su partido es mayoría en el Congreso de Tamaulipas.

«Sé del compromiso que tiene, sé de la valentía, sé de la gran voluntad que tiene hoy por estar aquí con nosotros como una diputada más haciendo frente ante las malas políticas que quiere implementar el partido Morena, que no da resultados y que sus acciones hoy por hoy son arrebatos», fustigó.

En el arranque de la nueva legislatura, Morena tenía el control del Congreso de Tamaulipas, pero luego lo perdió ante la declaración de estar sin partido por parte de varios de sus diputados.