Monterrey, Nuevo León.- En su segunda visita a Nuevo León en el mes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó ayer el programa «Internet para Todos» de la CFE.

Con una hora y 20 minutos de retraso, el Mandatario arribó a las 15:50 horas a la Central Ciclo Combinado Huinalá, en Pesquería, como parte de su sexta reunión con trabajadores de la CFE durante el fin de semana en el País.

«Lo que queremos es comunicar a todo el País con internet. Ésa es una revolución, va ayudar muchísimo, en la educación, en la salud, en garantizar a todos el derecho a la información», señaló Lopez Obrador, en su único evento en el estado, acompañado del Gobernador Samuel García.

De las 2 mil 800 antenas que se buscan instalar en el País, Luis Francisco Gutiérrez Roque, Jefe de Oficina de Manteniendo de la CFE, detalló que ocho serán instaladas en Nuevo León.

En Tamaulipas, por el contrario, instalarán 45 para favorecer 187 mil habitantes.

Actualmente, el 70 por ciento de la población tiene servicio de internet, y con el programa se pretende incrementar la cobertura un 10 por ciento.

El Gobernador Samuel García señaló que con el programa la cobertura de internet llegará a plazas, escuelas y hospitales.
Con AMLO también estuvieron Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, y Manuel Bartlett, director de la CFE.

Al retirarse, el Presidente fue cuestionado sobre las declaraciones del líder de MC, Dante Delgado, quien dijo que Morena «mordería el polvo» en el 2024.

«Yo no me meto en eso», se limitó a contestar López Obrador visiblemente incómodo con la pregunta.