Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por medio de sus abogados, el Gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presentó una denuncia ante la FGR en contra del Juez de Distrito, Iván Aarón Zeferino Hernández, quien liberó la orden de aprehensión ilegal en su contra y que recientemente anuló la Suprema Corte.
Lo anterior, precisó, por haber emitido la citada orden de aprehensión que detonó la solicitud de desafuero, aprobada por la Cámara de Diputados el 30 de abril del 2021, y rechazada minutos después por el Congreso de Tamaulipas.
Asimismo, en la queja solicita que se abra una carpeta de investigación en contra de los Agentes del Ministerio Público, David Ernesto Torres Trujillo y Elizabeth Alcántar Cruz.
De acuerdo con los abogados, el Juez y los Agentes del Ministerio Público podrían haber incurrido en delitos contra la administración de justicia al iniciar un proceso en contra de un funcionario que gozaba de inmunidad procesal.
La demanda de hechos fue presentada ante la Oficina del Fiscal General de la República el pasado 19 de agosto.
El miércoles de la semana pasada, la Suprema Corte de Justicia anuló la orden de aprehensión por lavado de dinero y delincuencia organizada que García Cabeza de Vaca enfrentaba desde el 18 de mayo del 2021.
Al resolver la controversia, la Corte determinó que el Congreso de Tamaulipas es la última instancia para determinar la procedencia del desafuero de funcionarios públicos locales como el caso de Gobernador.