Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes: 3,875,117
 
 
Victoria se está quedando sin agua
Principal / Noticias / Local /
Por Francisco Medina Guerrero
Feb 11, 2020 - 08:09 AM
Xicoténcatl González Uresti alcalde de Victoria
Xicoténcatl González Uresti alcalde de Victoria
Cd. Victoriam Tamaulipas.- El alcalde de Victoria Xicoténcatl González Uresti reveló que en la búsqueda de alternativas y nuevos pozos que doten de agua potable a este municipio, se está analizando el afluente que se ubica en el ejido Santa Ana.

"Hay otros afluentes que se están estudiando; por ejemplo el pozo Santa Ana y lo que es el manantial de Santa Ana", refirió.

Entrevistado la mañana de este lunes en Palacio de Gobierno, González Uresti detalló que se está haciendo un estudio sobre el aforo de dicho manantial.

"Hay otros afluentes que se están analizando; el impacto, la cantidad de litros, se necesita un aforo de tres días".

"Ya se acordó que se va a avanzar, saber con exactitud cuánta agua se dispone de otras fuentes de abastecimiento", añadió.

Tras señalar que su presencia en Palacio de Gobierno obedece a una reunión para verificar los avances en el trabajo en conjunto sobre el tema del agua con el Gobierno del Estado, la Comisión Estatal del Agua, municipio y Comapa, González Uresti enfatizó; "todos juntos en la revisión del trabajo conjunto".

Cuestionado sobre los trabajos para la reposición de tuberías de la Comapa en el primer cuadro de la ciudad, el Alcalde de Victoria dijo; "mañana tendremos un recorrido punto por punto, ahorita en el tema de lo que es el cambio de tubería esperamos que el día 15 de febrero empiezan los trazos del cambio de tubería del centro de la ciudad".

 "Posiblemente se lleve dos o tres días más para el inicio de zanja, de obra, específicamente como tal", dijo para concluir.

Cabe señalar que en el ejido Santa Ana se encuentra el paraje turístico conocido  como “Poza Redonda”, un atractivo turístico que los lugareños quieren convertir en un balneario porque la poza, de aguas azules, jamás se seca.
 
» Publicidad
 
» Últimas Noticias Locales
El Cartón