Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes: 3,435,564
 
 
SET anuncia "flotilla" de psicólogos para las escuelas
Principal / Noticias / Local /
Por Gilberto Hernández
Oct 08, 2019 - 11:01 AM
Mario Gómez Monroy encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas
Mario Gómez Monroy encargado del despacho de la Secretaría de Educación de Tamaulipas
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas anunció que para el 2020, más de cinco mil psicólogos estarán llegando a los planteles educativos del Estado, esto para atender los casos de bullying que se tienen en la entidad.

Así lo dijo el encargado de despacho de la Secretaría Educación, Mario Gómez Monroy, detalló que lo que se requiere que cada plantel educativo cuente con su psicólogo, por lo que los cinco mil 500 escuelas deberán de contar con uno. 

“Lo tenemos presupuestados para este año que viene. No los teniamos presupuestados para meternos, nos hemos enfocado en algunas escuelas donde se han requerido, por lo que hemos realizado el esfuerzo, pero a nivel estado se requiere”.

Explicó que es necesario que entren los psicólogos a la escuela para atender los casos de Bullying que se presentan en las escuelas, esto a pesar que los casos de bullying han disminuido en los planteles educativos.

El funcionario agregó que por lo general, los problemas de violencia o agresiones que registran los alumnos en los planteles educativos tienen su origen en sus casas, es decir en el seno familiar.

Reconociendo que las conductas de bullying son por cuestiones que nacen en la casa, tras insistir que en las escuelas ha sido necesario hacer el esfuerzo para controlar las agresiones.
 
» Publicidad
 
» Últimas Noticias Locales
El Cartón