Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes: 2,412,557
 
 
Regresa Matamoros un millón de pesos en multas
Por José Juan Rodríguez Alcocer Nov 07, 2018 - 10:42 AM
Mario Alberto López Hernández, alcalde de Matamoros
Mario Alberto López Hernández, alcalde de Matamoros
Matamoros, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Matamoros devolverá un millón de pesos recaudados por multas aplicadas por falsos tránsitos durante la pasada administración municipal, aseguró Mario Alberto López Hernández, alcalde de dicha ciudad fronteriza.

"El día de ayer propusimos al Ayuntamiento a que se devolviera un millón de pesos, vamos a hacer todo un procedimiento administrativo porque fue un periodo de marzo al 2018 la administración pasada que se multó indebidamente".

El Alcalde matamorense detalló que eran 30 supuestos tránsitos indebidamente contratados quienes aplicaron multas cuyo monto asciende a un millón de pesos durante la administración pasada, cantidad que dijo, ahora habrá de devolver el actual Ayuntamiento.

Dijo que dichas personas ya fueron dadas de baja de la nómina municipal y se encuentran en investigación por parte de la fiscalía anticorrupción.

"Entonces se dieron de baja esos elementos, hay un proceso en la fiscalía anticorrupción; son dos cosas; el proceso administrativo y en un momento dado el proceso de tipo legal que se está ventilando en la fiscalía".

"Cerca de 30 elementos, no eran de tránsito, eran presuntos tránsitos, de ahí viene el problema de que multaron de alguna manera indebida, entonces por eso se procesaron"

López Hernández recalcó; "hay que entender,  estaban incorrectamente contratados, vamos a llamarle así, indebidamente, por eso hablo de una presunción indebida".

En ese sentido, para corregir dicha situación adelantó que ya se tiene contemplada la contratación de 34 elementos que sí  cumplan con los requisitos establecidos por la Secretaría de Seguridad Pública para  ser  dados de alta como elementos de Tránsito municipal.

"Como son ordenamientos de la Secretaría de Gobierno del Estado hay que hacer todo conforme a la ley y no cometer los mismos errores, necesitamos generar elementos ya acreditados para que puedan cumplir con la certificación, carta de no antecedentes penales, que tengan un nivel de confianza, en fin, una serie de requisitos que necesitamos documentar".

Para finalizar, reveló; "ya nos dieron una lista de 34 elementos, necesito contratarlos en base a todos esos requisitos y ya darles la categoría de tránsitos".
 
» Publicidad
 
» Últimas Noticias Regionales
El Cartón