Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes: 3,435,474
 
 
Prepara CEPC materia anticorrupción
Principal / Noticias / Local /
Por Gilberto Hernández
Oct 08, 2019 - 09:57 AM
Jorge Leoncio Ramírez Sánchez presidente del CEPC
Jorge Leoncio Ramírez Sánchez presidente del CEPC
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad que los índices de corrupción bajen en la entidad, el Comité Estatal de Participación Ciudadana (CEPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), recomienda a la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), a que se imparta una materia en los tres niveles educativos.

Lo anterior lo dio a conocer Jorge Leoncio Ramírez Sánchez presidente del CEPC, quien dijo que con esto los estudiantes de educación básica conocerán desde temprana edad el tema de la corrupción, para que de adultos no se conviertan en personas corruptas.

“Lo que se va a pedir a la Secretaría de Educación es que se incluya en el plan de estudios un programa para informarle a los niños los daños que causa la corrupción”.

Ramírez Sánchez insistió en que el CEPC presentará en los próximos días diversas propuestas para combatir y prevenir la corrupción en la entidad.

“También vamos a solicitar también que se apruebe una recomendación para que todos los servidores públicos reciban una capacitación en el tema de transparencia y rendición de cuentas”.

Con esto servirá para replantear los requisitos para ingresar a los cargos públicos, mediante exámenes más rigurosos.
 
» Publicidad
 
» Últimas Noticias Locales
El Cartón