Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes: 3,875,118
 
 
No hubo acuerdo con AMLO, Tamaulipas sigue sin INSABI
Principal / Noticias / Local /
Por Francisco Medina Guerrero
Feb 05, 2020 - 08:47 PM
Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.
Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Aun cuando no hubo firma del convenio con el INSABI seguramente habrá más reuniones, hay inconsistencias, sin embargo todo es perfectible, afirmó el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca. 

La reunión con el presidente de la República Andrés  Manuel López Obrador fue cordial y respetuosa pero sin acuerdos,  confirmó el Ejecutivo estatal.

"Desafortunadamente no se llegó a un acuerdo a pesar de que ya se había platicado con todo su equipo del sector salud".

Sin embargo, el Ejecutivo Estatal adelantó que habrá más reuniones.

Al ser entrevistado  tras haber inaugurado la exposición colectiva 
"El color de Tamaulipas"   en el Congreso del Estado, García  Cabeza de Vaca refirió  que la principal discrepancia de los gobernadores integrantes de la GOAN con el Gobierno federal fueron las corridas financieras.

"Lo que queremos hacer es asegurarnos que los sistemas de salud siempre se están mejorando y sabemos que todo es perfectible, sin embargo estamos viendo también muchas inconsistencias", refirió el Ejecutivo estatal.

"Lo que sí quedó muy claro por parte de los gobernadores emanados de Acción Nacional es que obviamente no estábamos dispuestos a entregar el patrimonio de cada uno de los estados, clínicas, hospitales, centros de salud, eso que venía precisamente en el convenio de adhesión al  Insabi".

Cuestionado sobre la posibilidad de próximas reuniones con funcionarios del Sector Salud del Gobierno Federal y el presidente de la República ,García Cabeza de Vaca señaló; "yo creo que va a haber más, va a haber muchas más, precisamente con el Director del Insabi para ver las partidas que le corresponden a cada uno de los estados".
 
» Publicidad
 
» Últimas Noticias Locales
El Cartón