Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes: 3,875,006
 
 
Ni de"panzazo" nuestros diputados
Opinión pública
Felipe Martínez Chávez Feb 14, 2020 - 09:04 PM
Cd. Victoria, Tamaulipas.- En el bajo mundo de la política predomina el concepto de que las encuestas son de quienes las pagan. Solo el que gana les da credibilidad.

Hay mucho de cierto, con sus excepciones. Es la razón por la que en este espacio no solemos divulgar o comentar mucho de sondeos demoscópicos, aunque analizamos cada publicación.

Sin embargo en esta ocasión llama la atención un trabajo publicado por el Instituto de Investigación y Opinión Pública del Noreste (ION), en que los ciudadanos califican el desempeño de nuestros diputados federales tamaulipecos de mayoría, que son nueve.

La noticia –lo interesante- es que los nueve están reprobados en una calificación de escala uno al diez. Ni de “panzazo” la hacen.

El mejor evaluado es Erasmo González Robledo, de Madero, con un promedio de 4.62, y el peor  Vicente Verástegui Ostos, Sexto Distrito con cabecera en El Mante, con un cárdex de 3.65 puntos.

Si la investigación fue realizada con toda imparcialidad, es un asunto que debe preocupar a los propios legisladores porque la mitad de ellos, por lo menos, buscarán alcaldías en el 2021 o de perdido un escaño en el Congreso Local, amén de seguir en el sistema por largos años.

Motivo de preocupar también a la ciudadanía porque, los partidos en este caso, pueden otorgar confianza a auténticos desarraigados y concederles la posibilidad de reelección.

Por ejemplo, Salvador Rosas Quintanilla, de Nuevo Laredo, quiere despachar en el sillón de la alcaldía -aunque él vive en Texas- cuando tiene una popularidad de 4.33 sobre diez.

Rosas fue diputado local pero su gran aspiración, ya no muy en secreto, es ser presidente del pueblo donde tiene buen de negocios.

El victorense  Mario Alberto Ramos Tamez acaba de renunciar al Partido Movimiento Ciudadano y se incorporó al PAN porque cree que ahí tiene más posibilidades de ser candidato. Su “calificación” es de 3.71.

Y tiene razón en eso de “chapulinear”, como se dice a nivel de cancha. El MC no es un partido, mas bien las siglas están al servicio del mejor postor tanto a nivel local como del país.

En Río Bravo el joven Héctor Villegas González, Don Calabazo, anda entregando mesabancos y lámparas de alumbrado en cabecera y ejidos, en busca de “posicionarse” para llegar a presidente por las siglas morenistas.

Quien sabe por qué pero, cuando alguien prueba las mieles de la nómina, ya no se quiere separar de la ubre. Utilizan una chamba para proyectarse a más espacios.

Otro lamentable dato del encuestador: De 13 alcaldes tamaulipecos evaluados en su desempeño, 12 reprobaron con  una calificación inferior a seis. Solo “pasaron” los de El Mante y Tampico.

Decíamos lamentable porque los señores todos, y todas, están con un pie en el estribo de la reelección. En un descuido varios lo logran.

El peorcito es José Ríos Silva, de San Fernando, ya en segunda oportunidad, con una calificación de 2.33 ¿le creemos al ION?. Nos lo está diciendo la empresa en su página electrónica oficial.

Afirman que el trabajo incluyó tres mil 500 entrevistas, algo que ya representa un soporte para marcar tendencias.

Finalmente el Instituto presenta una encuesta de opinión -600 entrevistas por vía digital y telefónica- sobre los servicios públicos que presta el ayuntamiento de Ciudad Victoria. Sobra decir que la autoridad reprobó en todo.

La calificación de eficiencia en alumbrado público es de 3.48 sobre escala de diez; limpieza 3.42 y seguridad pública 2.5 ¿datos reales? Quisiéramos que estén equivocados pero se nos hace que eso cierto.

Si cambiamos de tema, por fin se publicó la convocatoria para renovar la dirigencia de 30 comités municipales del PRI, “vencidas” desde hace años. El método es por convención, o “dedazo” para hablar en términos llanos. Todo en aras de la unidad.

¿Por qué 30? Son los municipios en que llegaron a un “arreglo” con los grupos locales, para sacar candidaturas únicas en la fórmula de presidente y secretario general.

Siguen pendientes y en vías de negociación los municipios de Antiguo   Morelos, Madero, Casas, Cruillas, El Mante, Gómez Farías, Jaumave, Méndez, Nuevo Morelos, Padilla, Palmillas, Xicoténcatl y San Fernando, sin riesgo de que la sangre llegue al río. Pocos son los valientes que le quieren entrar a la chamba.

Las asambleas están programadas para el 14 de marzo.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en gira por Soto la Marina. En el ejido Las Tunas entregó una techumbre para la telesecundaria “Niños Héroes”

Este viernes tiene conferencia de prensa el Presidente del CDE del PAN, Luis René “Cachorro” Cantú. Uno de los temas es precisamente  la incorporación del diputado Mario Ramos a las filas azules.

Ya anda por ciudad Madero el “grillo” y aspirante a líder nacional de Morena, Alejandro Rojas. Amenaza con estar en ciudad Victoria el viernes para reunirse con los periodistas. Un día dice que será candidato a Gobernador de Tamaulipas; al siguiente que diputado federal. 

Afirma que se ocupa de seleccionar a los candidatos morenos para el 2021 ¿le creemos?. 

 
» Publicidad
 
» Últimas Editoriales
El Cartón