Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes:
 
 
Mitigan sequía recientes lluvias en la entidad
Principal / Noticias / Local /
Por Paoletti Rodríguez
Jun 18, 2019 - 08:21 PM
Julio César Gutiérrez Chapa.
Julio César Gutiérrez Chapa.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Las recientes lluvias registradas en distintas regiones de la entidad, han aliviado la situación crítica de sequía que afectaba al sector ganadero, así lo informó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), Julio César Gutiérrez Chapa.

Precisó que resultaron con mayor afectación las regiones de; Soto La Marina, Aldama, Altamira, y parte de la zona temporalera. 

“ya estamos en contacto con los productores para apoyar  con melaza sales minerales y algunos otros productos que nos están demandando”, señaló. 

Refirió que los productores se organizaron para llevar a cabo acciones para hacer frente a la sequía; movieron el ganado de un lugar a otro, adquirieron forraje para poder hacer frente a la sequía, entre otras acciones.

“Hoy por  hoy el escenario es otro y esperemos que siga lloviendo para salir adelante con este tema. En gran parte del estado ya se registraron lluvias, hay regiones en donde todavía hay necesidades en el tema del forraje para lo que estamos haciendo acciones complementarias de la mano del estado para apoyar a los productores con insumos”, indicó. 

Por último reconoció la mortandad de ganado, aunque dijo son mínimas, “Ya paso la situación crítica aunque aún hay lugares en donde se está batallando. Afortunadamente el escenario cambio y esperemos más  lluvias para salir de la sequía prolongada que hemos tenido”.

 
» Publicidad
 
» Últimas Noticias Locales
El Cartón