Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes:
 
 
Menos del 15% de las mamás amamantan
Por Luis Fernando Ramírez Acosta Jun 18, 2019 - 10:33 AM
Darles pecho a los niños disminuye el riesgo a las alergias, las intolerancias a algunas fórmulas y así como la disminución en el gasto.
Darles pecho a los niños disminuye el riesgo a las alergias, las intolerancias a algunas fórmulas y así como la disminución en el gasto.
Cd. Victoria, Tamaulipas.- De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Nutrición en Tamaulipas ni el 15 por ciento de las madres amamanta a su bebé, así lo anunció la encargada de la Infancia y de la Adolescencia, María de Jesús Martínez Escobar.

“En la última encuesta nacional de nutrición que se hizo no llegábamos ni al 15 por ciento de madres que estaban amamantando a sus bebés, entonces por eso se retomó la estrategia de trabajar con las mamás para que vuelvan a adoptar la alimentación al seno materno”.

Detalló que darles pecho a los niños disminuye el riesgo a las alergias, las intolerancias a algunas fórmulas y así como la disminución en el gasto.

“Tamaulipas es de las dos entidades federativas que tiene instalado el Consejo de la Lactancia Materna a través se han implementado diversas estrategias para que cada vez no solo más mamás amamanten a sus bebés sino para que también lo hagan durante un tiempo más prolongado y no solo durante los primeros días de nacido”.

Dijo que son en las áreas urbanas donde las madres más se rehúsan a amantar al bebé lo cual atribuyó no solo a que éstas trabajan sino también a las fuertes campañas de difusión que había de las diferentes fórmulas de leche.

Añadiendo que Tamaulipas está abajo de la media nacional en cuanto a la lactancia materna.
 
» Publicidad
 
» Últimas Noticias Regionales
El Cartón