Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes: 3,844,397
 
 
Maquiladoras ofertarán más de 200 vacantes
Principal / Noticias / Local /
Por Francisco Javier Medina Guerrero
Ene 09, 2020 - 09:07 AM
David Canales González director de Desarrollo Económico en el Municipio
David Canales González director de Desarrollo Económico en el Municipio
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Concluidos los festejos de diciembre que para el sector comercio es el mejor mes del año, el 2020 inicia “un poco cómodo” y con generación de empleo, sobre todo en la industria maquiladora, aseveró el director de Desarrollo Económico en el Municipio David Canales González.

“Diciembre es un buen mes a nivel comercio, a nivel sector empresarial, es el mes de mayor venta en el año por lo que la gente respira un poco, por lo mismo el año se inicia un poco cómodo en este sector”.

El funcionario de la actual administración Municipal destacó que durante el presente año  se tiene confirmado que al menos dos maquiladoras de la localidad generarán nuevas plazas laborales.
“En el caso de Nieng Shing ellos están por realizar una inversión fuerte de equipo, de telares para la fabricación de mezclilla que les va a generar más de 120 nuevos empleos de los que ya tienen actualmente”.

Haciendo énfasis en señalar que “en el sector maquilador hay movimiento”, Canales González agregó; “la maquiladora Bulk Pack que es la más nueva, también ya tiene más de 90 contrataciones ya funcionando con una línea de producción que están ahorita haciendo pruebas”.

Y agregó; “y también tiene para este primer semestre del año se esperan por lo menos cien contrataciones más”.

Canales González dijo que para este año se actualizarán las cifras y demás datos de la bolsa de trabajo para poder cerrar cifras y determinar cuántas vacantes se ocuparon el fin de año y ver si hay más ofertas de trabajo en esta Capital, lo cual, adelantó,  se daría a conocer este viernes.

“En la cuestión de empleo te pudiera decir que a nivel municipal estamos dándonos a la tarea de actualizar la bolsa de trabajo, este viernes próximo sería la primera publicación del 2020”.
Por último, el Director de Desarrollo Económico en el Municipio señaló que para este año se espera una mejora en cuanto a generación de empleo; “cerramos 2019 con números positivos, sí son más de mil empleos formales los que se generaron, y para este 2020 esperamos tener una mucho mejor tasa de crecimiento”.
 
» Publicidad
 
» Últimas Noticias Locales
El Cartón