Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes: 3,875,116
 
 
La mamá muestra interés por los niños abandonados: DIF
Principal / Noticias / Local /
Por Gilberto Hernández
Feb 06, 2020 - 11:55 AM
Manuel Alejandro Rodríguez Altamirano Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Tamaulipas
Manuel Alejandro Rodríguez Altamirano Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Tamaulipas
Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Tamaulipas, Manuel Alejandro Rodríguez Altamirano, señaló que la madre que abandono a tres menores en colonia Auténticas Playas de esta ciudad capital y actualmente se encuentran en resguardo por el DIF Tamaulipas ha mostrado interés por recuperarlos.

“La denuncia fue a través de una llamada que se reportó al 911, se hizo la denuncia que eran cuatro niños en un domicilio solos, donde faltaba higiene en el domicilio y estaban solos”.

Agregó que “la madre se reportó inmediatamente; y ha mostrado un interés” -¿qué argumenta?- “que no tiene con quien dejarlos y que es madre soltera”, pero aun así la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el DIF Tamaulipas recogió a los menores y los resguardar en Casa Hogar.

“En relación al caso nosotros acudimos con un equipo multidisciplinario con una trabajadora social, un abogado y una psicóloga, que acuden al domicilio, valoramos la problemática, ya que no todos los reportes son iguales, lo que hacemos es que ayudamos a que personas  tengan una crianza efectiva para que puedan desarrollar esta crianza, y sobretodo que no pongan en riesgo a los niños, si esto no es posible se toma cartas en el asunto, pero repito esto depende a cada caso.

Detalló que se encuentra valorando la situación, debido a las condiciones en las que se encontraron a los menores, “en este caso es una madre que trabaja y no tiene con quien dejarlos, entonces los niños ingresan a Casa Hogar para su resguardo; por lo que se le hace una evaluación para poderles regresar a los niños, como es el caso de ver con quien los va a dejar para que se los cuiden, el tema de la escuela; así como el caso de la comida; por lo que se le manda una trabajadora social a ver si cumple con el compromiso para poder regresarle a los menores”.

Dijo que se le tiene que hacer una evaluación psicológica a la madre para poder ver su situación actual; “se le pide que la persona venga a terapia por un momento; y se le invita a los talleres de padres”.

Expresó que en lo que va del año se han registrado cinco casos similares al anterior, “la mayoría de estos reportes son madres de familias que trabajan y son madres solteras que no tienen con quien dejar a sus hijos, en el caso de los adolescentes que van buscan un futuro; ósea que se escapan en estos 5 reportes; cuatro son de niños y uno de adolescente”.

Rodríguez Altamirano comentó que esta clase de reportes se pueden denunciar de dos maneras, una es a través del 911, donde ellos canalizan todas las llamadas; o la otra forma es por la línea 075 que se contesta aquí en el DIF.
 
» Publicidad
 
» Últimas Noticias Locales
El Cartón