Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes: 3,875,116
 
 
Gobierno Federal sigue sin atender el tema de migrantes
Principal / Noticias / Local /
Por Gilberto Hernández
Feb 05, 2020 - 02:21 PM
Gloria Ivett Bermea Vázquez, diputada panista
Gloria Ivett Bermea Vázquez, diputada panista
Cd. Victoria, Tamaulipas.- La diputada matamorense Gloria Ivett Bermea Vázquez, señaló que debido a que la federación aun no da a conocer las reglas en el tema de migrantes, estos han provocado una crisis humanitaria en los municipios y estados fronterizos.

“Es muy triste la situación de estos migrantes que tienen que salir de su país por alguna situación de seguridad, sin embargo, han llegado a nuestras fronteras, en caso particular en el municipio de Matamoros, la crisis humanitaria cada vez se ha vuelto más complicada”.

Detalló que ya se tuvo una vez un acercamiento con la Federación, donde buscamos que se les cree un albergue por fuera de la ciudad, se les sugirió que se efectuará la construcción en la colindancia con el puente Colombia-Nuevo León, sin embargo, esta situación no se dio, “se sigue esperando las reglas migratorias que estará aplicando el Gobierno Federal, ya que todos los migrantes que se encuentran en la frontera del estado tienen un status legal para estar en nuestro país”.

Añadió “sabemos que son muy pocas las personas que logran obtener el pase a Estados Unidos para irse a residir allá”.

Dijo que el gobierno federal no ha designado un espacio para esta clase de personas, “es necesario que se siga exhortando a la federación le de la seguridad a la ciudadanía y al migrante”.

Fue clara al recalcar que aquí el problema de migración lo ha creado la federación al no hacerse las reglas en el tema de migración, “nos hace falta una regla clara, ya que tenemos que saber quién tiene la autorización de ingresar a nuestro país. Y es que ni los municipios, ni los estados tienen los recursos para atender a los migrantes”.

Expresando que aún no se ha designado una partida presupuestal adicional para los estados y municipios fronterizos que tienen migrantes.
 
» Publicidad
 
» Últimas Noticias Locales
El Cartón