Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes: 2,412,545
 
 
Fan de Trump podría definir sentencia de "El Chapo"
Entre los 40 jurados que se elegieron para el jucio de 'El Chapo' en Nueva York, hay un hombre blanco, de mediana edad, quien aseguró que el presidente de EU, Donald Trump, no es un 'tipo racista'; él podría determinar el futuro de Guzmán
CDMX (Agencias) Nov 07, 2018 - 10:53 AM
Se estima que el proceso del Chapo durará más de cuatro meses. Si es hallado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua
Se estima que el proceso del Chapo durará más de cuatro meses. Si es hallado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua
En dos días, el juez Brian Cogan y los abogados de ambas partes interrogaron a 74 potenciales jurados, y escogieron ya a unos 40 para el proceso contra Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, quien es acusado de enviar a Estados Unidos 155 toneladas de cocaína a lo largo de 25 años. En total se deben elegir a 12 titulares y seis suplentes.

Un hombre blanco de mediana edad y quien aseguró que el presidente estadounidense Donald Trump es la persona que más admira fue retenido como potencial jurado.

Consultado por el juez sobre si tiene prejuicios contra los mexicanos, respondió: "No creo que el presidente sea para nada un tipo racista".

"¿No cree que él sea un "bad hombr"?", le preguntó el abogado Jeffrey Lichtman, señalando a "El Chapo". El hombre aseguró que no tendrá en cuenta nacionalidad o religión a la hora de decidir su veredicto.

Otros jurados potenciales son una joven maestra latina que mira la narconovela colombiana El cartel de los sapos y un afroestadounidense que admira a la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño, quien este martes fue electa en Nueva York y se convirtió en la congresista mujer más joven de Estados Unidos, con 29 años.

Sin embargo, otras personas fueron descartadas, entre estos, un hombre nacido en Medellín, Colombia, pero que desde hace 20 años vive en Nueva York, que se declaró "fan" del mexicano y hasta le pidió un autógrafo.

El juez Cogan, que preside el caso, indicó que un oficial de seguridad de la Corte le notificó dicha situación y cuando fue llevado a la sala del juez fue cuestionado al respecto. El sujeto contestó de manera afirmativa.

"Soy un poco su fan" afirmó el hombre, provocando una ligera sonrisa en Guzmán Loera, que sigue el proceso a través de una intérprete.

Para este segundo día,"El Chapo" eligió un traje negro, camisa azul, esta vez abrochada hasta el último botón, y corbata de tonos gris y azul.

Durante el primer día de entrevistas, este candidato había dicho que veía series de crímenes y que también había visto la del narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

Otros candidatos eliminados fueron el imitador de Michael Jackson y el que dijo que solía comer un sándwich llamado Chapo pues manifestó preocupación por ser reconocido luego de que la información saliera públicamente.

También otro hombre que tuvo que ser llevado a un hospital por un ataque de pánico; un arquitecto por razones de trabajo; una mujer que acababa de parir; uno que dijo ser escéptico con los testigos; otro con una visión muy definida del caso; y un mexicano que primero dijo no estar familiarizado con el Chapo, pero que luego afirmó que había mirado la serie sobre el narco realizada por Univisión y Netflix.

Igualmente fueron eliminadas otras dos mujeres, una que dijo haber visto una película en que perseguían a un jurado para matarlo y otra que dijo estar presionada por su madre, quien está enferma y le indicó que si era jurado se tendrían que mudar y comprar otra casa.

El proceso de entrevistas se realiza bajo extremas medidas de seguridad con policías locales fuertemente armados que custodian la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, alguaciles que cuidan a los candidatos a jurado -además sus nombres se mantendrán anónimos- y unidades caninas que detectan la posible presencia de bombas.

Se estima que el proceso del Chapo durará más de cuatro meses. Si es hallado culpable, podría ser condenado a cadena perpetua.
 
» Publicidad
 
» Últimas Noticias Nacionales
El Cartón