Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Lic. Andrés Ramírez Torres
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Lic. Andrés Ramírez Torres Visitantes: 1,727,689
 
 
Búsquedas
Es mito violencia en Victoria: Rector
Principal / Noticias / Local /
Cd. Victoria, Tamaulipas (Agencias)
Nov 14, 2016 - 01:46 PM
José Ramón Cubillas, Rector de la Ulsa, calificó de mito el clima de violencia que se registra en Ciudad Victoria.
José Ramón Cubillas, Rector de la Ulsa, calificó de mito el clima de violencia que se registra en Ciudad Victoria.
Cd. Victoria, Tamaulipas (Agencias).- A pesar de los hechos de violencia que se registran en la capital de Tamaulipas, el Rector de la Universidad La Salle (Ulsa), José Ramón Cubillas, dijo que la inseguridad se debe más a un mito que a la realidad, por lo que llamó a los jóvenes de otros lados venir a estudiar a la Ciudad.

"Y también repito lo mismo, que la universidad y cualquier otra institución de Ciudad Victoria, que no nos asuste ese mito, o ese fantasma de la inseguridad", indicó en entrevista Cubillas.

"Hay población, hay gente que requiere la salud, hay gente que la ofrece y vamos a trabajar juntos para que eso se termine (la inseguridad) y podamos dar un servicio".

El Rector precisó que al calificar de mito el asunto de la inseguridad en la capital, se refirió a una leyenda que existe en torno a ese tema.

"A la leyenda o al rumor de que hay mucha inseguridad, en gran parte (es) cierta", admitió.

"Porque lo vemos en los medios y también mucho de pánico, tal vez, por ahí interno en Tamaulipas y fuera del Estado, nos ven llegar algún tamaulipeco y luego, luego nos dicen: cómo está allá, a eso me refiero, no que sea mentira, no que sea falso, sino, que en ocasiones es más el pánico, que a veces creamos nosotros mismos a lo que en realidad pudiera estar sucediendo".

Apenas la semana pasada un elemento de la Policía Estatal Acreditable asesinó al hijo de un empresario en el negocio que atendía, tras pretender un asalto armado.

También el Procurador General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, dijo que en los primero 15 días de octubre se registraron 37 homicidios en la capital de Tamaulipas, en su mayoría ligados a la delincuencia.

Aunque no lo atribuyó a la violencia, el Rector dijo que un total de 38 estudiantes que en un programa de intercambio académico con universidades del País y del extranjero salieron de la Ulsa, no han regresado, a pesar de que ya transcurrió el tiempo para que lo hicieran.

"Todavía no logramos que vengan a Victoria", reveló, "y esa es mi tarea mi meta que vean a Victoria como una gran ciudad y una muy buena opción para venir a estudiar".

"Por alguna razón no se animan a venir de fuera, no la sé, pero yo quiero fomentar a que Victoria tiene para mucho, la Universidad La Salle y los centros de estudios que tenemos en Victoria, de descanso, de entretenimiento lo da".
 
» Publicidad
 
» Últimas Noticias Locales
Directorio
Lic. Andrés Ramírez Torres
      Director General
c. Lucia Ramírez Torres
      Directora Administrativa
Ing. Andrés Alejandro Ramírez Acosta
      Director Editorial
Lic. Luis Fernando Ramírez Acosta
      Jefe de Información
Comentarios o sugerencias
      grsupremo@hotmail.com
Videos
El Cartón