Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes: 3,875,011
 
 
En México... Ocho de cada 10 personas son obesas: ISSSTE
Principal / Noticias / Local /
Por Francisco Medina Guerrero
Feb 11, 2020 - 08:35 AM
Mario Alfredo López Velasco director de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE
Mario Alfredo López Velasco director de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE
Cd. Victoria, Tamaulipas.- De cada diez personas ocho padecen obesidad,  por lo cual es importante trabajar en el tema de la prevención,  afirmó el director de la Clínica de Medicina Familiar del Issste Mario Alfredo López Velasco.

"En promedio de diez personas ocho tenemos obesidad".

Entrevistado en el marco de la campaña "Soy hombre y me cuido", el director de la clínica del ISSSTE refirió; "con el cuarto año consecutivo, el ISSSTE a marcado esta intensificación de prevención "Soy hombre y me cuido" y el lema de esta ocasión es "Con la salud no se juega"".

 "Estamos implementando las ferias de la salud para hacer más acciones preventivas y hacer más detecciones,  invitar más a la población masculina que venga a checarse", añadió. 

Tras señalar que en la clínica del ISSSTE hay módulos para detección de hipertensión, diabetes, así como de antígeno prostático y nutrición, el Director de la Clínica del ISSSTE hizo un llamado a la población.

"Este es un programa que tenemos que hacer mucha difusión, en este mes vamos a las dependencias, porque a veces tenemos que  la derechohabiencia sobre todo masculina no viene por cuestiones de trabajo".

Al ser cuestionado sobre cuáles son los padecimientos más comunes que se detectan en hombres que acuden a realizarse una valoración, López  Velasco manifestó; "sobre todo obesidad; diabetes hipertensión y problemas prostáticos".

Cabe señalar que con la finalidad de contribuir a la cultura de prevención y fomentar el autocuidado de la salud de los varones, en este 2020 por cuarto año consecutivo la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado intensificará sus acciones de prevención como parte de la campaña "Febrero, mes de la salud del hombre".
 
» Publicidad
 
» Últimas Noticias Locales
El Cartón