Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes: 3,034,697
 
 
Detienen a Naasón García, líder de Luz del Mundo
CDMX (Agencias) Jun 05, 2019 - 09:20 AM
Joaquín Garcia se le fijó una fianza de 25 millones de dólares.
Joaquín Garcia se le fijó una fianza de 25 millones de dólares.
El líder de la organización religiosa Luz del Mundo, recientemente homenajeado en Bellas Artes; Naasón Joaquín García, fue detenido acusado de trata de personas, abuso de menores y producir pornografía infantil.

El Departamento de Justicia de California, Estados Unidos, informó que Joaquín García y sus coacusados presuntamente cometieron estos delitos entre 2015 y 2018 mientras dirigían La Luz del Mundo, una organización religiosa internacional con sede en México, con más de un millón de seguidores en todo el mundo.

Junto con Naasón Joaquín García, también fueron detenidos en California Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca, también miembros de La Luz del Mundo.

Fue el pasado mes de mayo cuando Naasón Joaquín García causó polémica cuando usó el Palacio de Bellas Artes, uno de los recintos culturales más importantes de la Ciudad de México, para el evento “El Guardián en el Espejo”, lo que parecía ser un concierto más entre los cientos que acoge la sede cultural, el cual resultó ser un intento de homenaje al dirigente.

La Fiscalía estadounidense dijo que los arrestos y cargos fueron el resultado de una investigación que comenzó en 2018.

“En parte, debido a la información presentada al Departamento de Justicia de California a través del formulario de quejas en línea sobre abuso del clero”.

De acuerdo con la denuncia, a las víctimas les decían que si iban en contra de cualquiera de los deseos de "El Apóstol", estaban en contra de Dios.

Cabe señalar que a Joaquín Garcia se le fijó una fianza de 25 millones de dólares.
 
» Publicidad
 
» Últimas Noticias Nacionales
El Cartón