Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes: 3,875,118
 
 
¿Contaminaría triunfo de Trump a morenos?
Campanario
Martín Sánchez Treviño Feb 07, 2020 - 04:20 PM
Aún cuando los combustibles fósiles dejaron de representar inversiones óptimas para las economías de los principales países petroleros, la paraestatal mexicana aplicó más de mil millones de pesos en coberturas en esa empresa, no obstante que se advierte una caída del precio del barril.

Si bien, las afectaciones del coronavirus a economía de China han ponderado el intercambio comercial de México con Estados Unidos, el petróleo no representa ingresos de trascendencia para la economía mexicana. Y sí fuera el caso, no es un tema de las mañaneras en la ciudad de México.

Por otra parte fue de amplio beneplácito para la presidente mexicano que el senado de Estados Unidos absolviera al Presidente Yanki. Lo que hizo tripas corazón fue la resolución del Instituto Nacional Electoral para que la primer dirigente de ese partido se mantenga en el cargo y declaró espurios a los 4 militantes que fueron designado de manera salomónica para dirigir Morena.

Se habrá de esperar la reacción de los dueños de esa factoría  electorera que seguramente sesionara el fin de semana a fin de revertir el acuerdo del INE, con quien además hay malestar porque ganaron la primera ronda en la Suprema Corte. 

Otra afrenta que sigue en pie es el proceso que se ventila en la Suprema Corte de Justicia de la Nación relacionada con la denominada Ley Bonilla, por la ampliación de mandato en Baja California, es un asunto en el que el gobierno federal optó por silenciar al grupo en el poder.

Pero lo que sí es representativo para el gobierno federal mexicano es indudablemente la confirmación del Presidente Donald Trump por parte del senado, muestras de que hay un entendimiento con los inquilinos del Palacio Nacional.

Y por lo mismo se ven fortalecido para repetir en los años posteriores en los poderes del estado mexicano, si es que ante surja una nueva rebelión por las ineficiencias de las promesas del cambio.

Pero tan seguros estaban de que el INE favoreciera la queja en contra de la dirigente morenista, que ya estaban programados actividades relacionadas con la capacitación, se habla incluso de ediciones especiales de libros, revistas y un periódico a tinta y papel, similar a Regeneración que se distribuía en los actos proselitistas del ahora Presidente de la República.

Lo cual es un indicador de que primero no serán los pobres sino Morena, “porque es el futuro de México”, aunque se advierte un panorama poco halagüeño para las nuevas generaciones de profesionistas y técnicos. 

Por la complacencia por el triunfo del Presidente Yanki, se antoja que los morenos busca prolongar su estancia en Palacio Nacional, como ocurrió en la Ciudad de México gobernada por el Partido de la Revolución Democrática hasta el surgimiento de Morena, como partido de la sensación.

Sobre todo porque el repudio del gobierno mexicano para los migrantes con el endurecimiento de la frontera sur mexicana, es complaciente para el magnate, pues la idea fue y sigue siendo el bloqueo de los centroamericanos para que estos ni siquiera pueden ver de lejos la Unión Americana.

De allí la inmutación del gobierno mexicano ante la muerte trágica lo mismo de menores de edad que mujeres en sus intentos por cruzar la frontera de Estados Unidos. Ojalá este redactor se equivoque en esa percepción, pero fuentes cercanas al movimiento migratorio adelantaron desde el 2018, que habría un repudio sangriento como ocurre hasta la fecha. Porque el objetivo es la reelección del magnate.Por ello y más es cuestionable, si primero será Morena o los Pobres. 

 
» Publicidad
 
» Últimas Editoriales
El Cartón