Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes: 2,412,547
 
 
Blindan con púas Anzaldúas, Hidalgo y Donna
Matamoros, Tamaulipas (Agencias) Nov 09, 2018 - 09:32 AM
Desde hace varios días, los militares iniciaron el tendido de rollos de alambradas con cuchillas en el Puente Internacional Anzaldúas de Reynosa - Mission
Desde hace varios días, los militares iniciaron el tendido de rollos de alambradas con cuchillas en el Puente Internacional Anzaldúas de Reynosa - Mission
La operatción "Patriota Fiel" inició con la llegada de tropas militares y la instalación de alambre de púas en la frontera, ante el eventual arribo de la caravana migrante.

Desde el fin de semana puede verse la alambrada sobre el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo y sobre el margen norte del río Bravo, así como en el cruce de Donna, Texas, donde opera como centro de control una base militares.

Los militares detectaron algunos puntos que debían ser reforzados, como parte de las acciones que se llevan a cabo para prevenir el ingreso masivo de inmigrantes indocumentados, que integran por lo menos cuatro caravanas de centroamericanos que se dirigen a la frontera.

El Pentágono señaló que más de tres mil 500 efectivos fueron despachados a las bases en la zona, incluidos mil infantes de Marina en California.

Más de una docena de elementos con uniformes militares tendían concertina (alambre de cuchillas) en la ribera norte del río, abajo del puente Hidalgo. Otros soldados colocaban barreras de alambre en los caminos peatonales del cruce.

La caravana más numerosa que viaja por México todavía se encuentra a semanas de llegar a la frontera con Estados Unidos, y los migrantes no han dado indicios de por dónde podrían cruzar a territorio estadounidense.

El Valle del Río Grande es la ruta más corta desde Centroamérica pero también una de las más peligrosas.
 
» Publicidad
 
» Últimas Noticias Regionales
El Cartón