Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes: 3,875,008
 
 
Alertan de estafadores que usan nombres de cárteles para intimidar
CDMX (Agencias) Feb 10, 2020 - 09:24 AM
Múltiples estafadores se lograron pasar por miembros de células criminales, y obtuvieron grandes cantidades de dinero al aterrar a sus víctimas.
Múltiples estafadores se lograron pasar por miembros de células criminales, y obtuvieron grandes cantidades de dinero al aterrar a sus víctimas.
Las autoridades lograron descifrar el ‘modus operandi’ de estas personas. Indican que la víctima denuncia haber recibido al menos tres llamadas en un mismo día en el que, tras haber ofertado en línea un Jetta color blanco modelo 2018 en 300 mil pesos.

Las tres llamadas tuvieron la siguiente dinámica: Primeramente se trató de un hombre interesado en comprar el auto, por lo que comenzó a pedir información detallada sobre el vehículo para nunca volver a marcar.

En la segunda ocasión, uno de ellos se hizo pasar por empresario, y en la tercera ocasión, fue para preguntar si aún no se vendía el auto.

Después de comunicarse con él, la banda delictiva se encargó de concretar un lugar para que fuese entregado el dinero, así, enganchar a la víctima ofreciendo una cantidad mayor a la ofertada en la página web.

La investigación revela que los estafadores trabajan en grupo, puesto que tienen mucha certeza del lugar en el que van a realizar la transacción. Además de eso solicitan que el pago se haga por medio de un depósito, en lugar de en efectivo.

El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia informó que en el primer mes y medio del año se han registrado ocho casos, pero en 2019 hubieron 147 de ellos.

En ese mismo año la Comisión Nacional para la Protección de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef) informó que cerca de 6 millones de adultos tuvieron problemas relacionados con fraude financiero.
 
» Publicidad
 
» Últimas Noticias Nacionales
El Cartón