Contacto: grsupremo@hotmail.com
Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta
Contacto: grsupremo@hotmail.com Director General: Luis Fernando Ramírez Acosta Visitantes: 2,413,398
 
 
Abandonados y deteriorados el patrimonio histórico de Victoria: UNESCO
Principal / Noticias / Local /
Por José Juan Rodríguez Alcocer
Nov 07, 2018 - 12:13 PM
Olga Méndez vicepresidenta de la Región Sexta del Comité Internacional de Monumentos y Sitios A Unesco
Olga Méndez vicepresidenta de la Región Sexta del Comité Internacional de Monumentos y Sitios A Unesco
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pese a que cuenta con inmuebles que datan del siglo XVIII, el patrimonio histórico  inmobiliario de esta ciudad capital se encuentra abandonado, lamentó la vicepresidenta de la Región Sexta del Comité Internacional de Monumentos y Sitios A Unesco Olga Méndez.

“No podemos permitir que nuestro centro siga en el abandono, que siga con esa imagen, porque tenemos edificios del siglo XVIII, del siglo XIX y del siglo XX que parece que nunca han tenido ese tratamiento”.

“Victoria como capital de Tamaulipas es importante y merece tener un centro recuperado, los edificios bien conservados, pintados”, recalcó.

La especialista en restauración de inmuebles históricos señaló que el avance de una ciudad no solamente significa modernidad, sino que también implica rescatar parte de la historia de cada ciudad.

“Los edificios son parte de la historia de una ciudad, el comercio quiere tener este tipo de edificios, no nos podemos quedar atrás, el avance de una ciudad no nada más es la modernidad sino que también los centros urbanos dan  vida a las ciudades, entonces son el futuro también de la economía no podemos dejar de percibir que el rescate de un centro es el motor de desarrollo”.

En ese sentido, Olga Méndez hizo un llamado a personas interesadas, público en general y asociaciones civiles, a participar en una plática que se llevará a cabo el día de hoy, precisamente teniendo como sede un inmueble histórico recuperado.

“Invitamos a la sociedad en general a las instituciones públicas y privadas para hablar sobre la importancia de la recuperación del centro histórico de Ciudad Victoria”.

Dijo que el evento se realiza con el Colegio Mexicano de Ingenieros  y Arquitectos y también como Comité Internacional de Monumentos y Sitios A Unesco.

“Es el 7 de noviembre, miércoles siete  a las 05:30 y precisamente es en la casa Reséndez, que es una casa recién renovada de la familia Reséndez que recuperan esta parte de las bellas casas de la ciudad”.
 
» Publicidad
 
» Últimas Noticias Locales
El Cartón